Plantilla cuerpo humano para imprimir; ¿Qué papel utilizar?

Hay una gran variedad de papeles para imprimir una plantilla del cuerpo humano. Su composición, el diseño y los acabados hacen que cada uno sea diferente. Vamos a revisar qué tipos de papeles existen y cuáles son sus características

Imagen de brgfx en Freepik
Índice
  1. El papel reciclado 
  2. Papel estucado mate y estucado brillante
    1. Papel recubierto de seda
    2. Papel bond.
    3. Papel sin recubrimiento

El papel reciclado 

Si eres una persona comprometida con su huella medioambiental, este será uno de los que más uses. Editan diferentes variedades que van desde el 60% de material de papel reciclado hasta el 100%. Se trata de un proceso en el que el papel usado se mezcla con agua hasta que se descompone. Cuando solo quedan las fibras se usa para hacer un nuevo papel.

Pero este ciclo no es eterno porque después de varios procesos de reciclaje, las fibras de papel ya no se pueden usar. En ese caso, hay que usar papeles que provengan de plantaciones ecológicas.

En cualquier caso, lo mejor que podemos hacer es reducir el uso del papel al máximo posible, también podemos aprovechar todos los espacios en blanco para minimizar nuestra huella ambiental en el planeta.

Papel estucado mate y estucado brillante

Se trata de dos opuestos. El papel brillante da una sensación muy suave y agradable. Es comúnmente utilizado en folletos publicitarios en los que se necesita estimular todos los sentidos.

El papel mate, al contrario, tiene una superficie muy sutil, uniforme y mate. Puede venir en acabado liso o texturizado. Debido a que no refleja la luz, se utiliza en libros de textos, revistas y en exposiciones de gran tamaño.

Relacionadotoppers de graduacion para imprimirImprimibles Toppers De Graduación Para Imprimir

Papel recubierto de seda

Este es un punto medio entre los dos opuestos de arriba. Funciona muy bien para imprimir y tiene una sensación muy suave al tacto. Pero no es como el papel brillante que refleja la luz.

Papel bond.

Este es el más popular porque combina una gran versatilidad con resistencia y economía. Debido a que no tiene recubrimiento es en el que se imprimen muchos documentos. Este tipo de papel es el que más se usa en oficinas y en casa porque es muy resistente, absorbe bien la tinta y es de los más económicos.

Papel sin recubrimiento

Este es un papel similar al bond y como no tiene recubrimiento, absorbe muy bien la tinta y es amigable con las impresoras. Su falta de recubrimiento también lo hace muy bueno para un desarrollo sostenible porque cuando se mezcla con agua para descomponerlo, no ofrece resistencia porque no tiene recubrimiento.

Papel con equilibrio de carbono

Este es un papel muy reciente que se calcula según las cantidades de CO2 que se emiten durante su producción y transporte. Aquí no tiene tanto que ver con el tipo de papel, sino con las prácticas medioambientales que tenga el fabricante. 

Esto se hace usando árboles de plantaciones sustentables, bloqueando la emisión de carbono y fomentando que sean los propios árboles los que abordan la emisión de carbono. Esta es la versión más ecológica porque no solo toma en cuenta la reutilización, sino la fabricación sustentable.

Relacionadoimagen de futbol para cumpleañosImprimibles De Futbol Para Cumpleaños

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Plantilla cuerpo humano para imprimir; ¿Qué papel utilizar? puedes visitar la categoría Tarjetas y laminas para imprimir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta pagina web utiliza cookies para analizar de forma anónima y estadística el uso que haces de la web, con el fin de mejorar tu experiencia de navegación. Para mas información ingresa a las Politicas de cookies Mas informacion