como imprimir fotos grandes

¿ Cómo Imprimir Fotos Grandes Sin Perder Calidad ?

Algunos momentos dejan huella en nuestra memoria, por eso queremos inmortalizar el recuerdo con una fotografía. Sin embargo, imprimir una foto más grande sin que pierda calidad no es tan fácil, por eso hay que tener varias cosas en cuenta.

como imprimir fotos grandes sin perder calidad
Imagen de Freddy en Pixabay
Índice
  1. Todo es cuestión de calidad
  2. ¿Cómo ampliar una imagen antes de imprimirla?
  3. ¿Cómo ampliar fotografías antiguas?
  4. ¿Cómo conseguir las mejores imágenes?
    1. Use su cámara digital siempre que pueda.
    2. Elimina el ruido digital

Todo es cuestión de calidad

Antes era necesario tener un equipo profesional como una cámara digital de alta gama para tomar fotos que luego se ampliarían. Eso ha cambiado con el avance tecnológico que han tenido las cámaras de los teléfonos móviles. Incluso con un teléfono con un lente de 10 megapíxeles es posible imprimir fotos sin perder calidad.

En fotografía, las medidas de impresión de imágenes se llaman DPI y cada DPI representa un punto por pulgada en la imagen. Se suele hablar de x cantidad de DPI por pulgada o por centímetro. Cuanto menor sea la cantidad de DPI por pulgada la imagen se verá más pixelada  y perderá mucha calidad. 

Para imprimir fotos con muy buena calidad, se recomienda usar equipos con 300 DPI por pulgada. Pero si no puede conseguir una medida estándar en la que sus imágenes se verán bien puede probar es la mitad, 150 DPI por pulgada. Como recomendación general, no amplíe la fotografías a más del doble del tamaño original porque cada vez obtendrá menos DPI por pulgada y la calidad de las imágenes será cada vez peor.

Tenga en cuenta que cuando las fotografías pasan de su cámara a proyectarse en pantallas web, el tamaño por defecto es de 72 DPI. Este es un ajuste por defecto que debes cambiar antes de imprimir.

¿Cómo ampliar una imagen antes de imprimirla?

Antes de comenzar tiene que revisar si su computadora tiene un software de edición de fotografía como Photoshop o similares. Si no lo tiene, instale uno antes de comenzar. Por lo general, en el ajuste del DPI el software le mostrará por defecto cual es el tamaño máximo en el que puede imprimir una imagen sin perder la calidad original.

Relacionadoimagen dragon ball z para colorear¿Como Imprimir Un Dragón Ball Z Todo Color?

Después de abrir la imagen que desea inork me, vaya a la pestaña Herramientas y luego Ajustar tamaño. Aparecen en su pantalla varios recuadros de ancho, alto y píxeles/pulgada y presiones sobre Volver a muestrear imagen y escriba en la casilla de DPI 300. Con esto las medidas de ancho y alto se ajustarán automáticamente. Después solo tiene que presionar en Aceptar y guardar el archivo nuevo.

fotos en alta calidad
Imagen de beasternchen en Pixabay

Con esto ya puede saber que tan ancha y tan alta puede ser su imagen con un DPI de 300. Sin embargo, puede ajustarse automáticamente para hacer la imagen más grande y ver si aún perdiendo calidad, sigue viéndose bien para el propósito que usted quiere imprimir.

Si aún con esto quiere seguir ampliando la imagen sin perder la calidad original que le dan los 300 DPI ojeda probar a escanear en el máximo de DPI y luego escanearla. Gracias a la alta resolución del escáner podrá ampliar aún más la imagen conservando una buena cantidad de definición.

¿Cómo ampliar fotografías antiguas?

Todo lo que hemos dicho funciona bien para imágenes digitales, pero si quiere imprimir y agrandar imágenes antiguas debe tener en cuenta otras cuestiones.

El punto  de partida sigue siendo el DPI, en social el DPI del escáner, pero no tiene que buscar un escáner profesional porque los domésticos suelen tener cerca de 1200 ppp, cuatro veces la cantidad necesaria para escanear imágenes de alta definición. Esto quiere decir que podría escanear una imagen y reimprimir y ampliar hasta 4 veces el tamaño, manteniendo la misma calidad de la imagen original.

La primera configuración es la de su escáner porque  lo más probable es que el ajuste automático no tenga la calidad automática en 2299 DPI. Después de esto escáner la foto haz los ajustes de impresión  de igual forma que en el caso anterior. Cuando tengas el tamaño máximo en DPI de la imagen sin afectar su calidad, puedes jugar con los ajustes hasta encontrar un número en el que te sientas cómodo entre tamaño y calidad.

RelacionadoCómo imprimir desde tu celular: Guía completa y prácticaCómo imprimir desde tu celular: Guía completa y práctica

Te puede interesar: como imprimir fotos en tu casa

¿Cómo conseguir las mejores imágenes?

En cualquier caso, si quieres imprimir fotos de forma profesional o simplemente quieres que sus fotos tengan la mejor calidad cuando las imprima, comiences desde el principio.

Use su cámara digital siempre que pueda.

Las cámaras de los teléfonos inteligentes son cada vez mejores y se pueden hacer fotos increíbles. Sin embargo, cuando se trata de imprimirlas, es mejor usar una cámara profesional. Verifique cuál de los lentes tiene más megapíxeles y utilice ese.

Dispare con el ajuste más grande.

Si quiere imprimir sus fotos a gran escala, es mejor verificar en qué formato están disparando. En Raw está bien para las imágenes grandes, pero en jpeg debes ajustarlo a la configuración con mayor calidad posible. Esto te permitirá imprimir fotos grandes con mejor calidad.

Elimina el ruido digital

¿Has visto esos círculos y granos que se ven en las imágenes cuando no son de buena calidad? Eso es ruido digital y lo puede evitar usando un ISO bajo y disminuir la velocidad de obturación para conseguir un mejor exposición prolongada.  Tenga en cuenta que estos ajustes hacen que tenga que disminuir al mínimo la vibración de la cámara.

RelacionadoPaisajes de Montaña para EnmarcarPaisajes de Montaña para Enmarcar

En cualquier caso, o de acercarse a un lugar de impresiones fotográficas profesional. Allí puede pedirle que le hagan los ajustes necesarios a su fotografía para aumentarla hasta el tamaño que usted quiera, manteniendo la mejor calidad posible.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿ Cómo Imprimir Fotos Grandes Sin Perder Calidad ? puedes visitar la categoría Tarjetas y laminas para imprimir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta pagina web utiliza cookies para analizar de forma anónima y estadística el uso que haces de la web, con el fin de mejorar tu experiencia de navegación. Para mas información ingresa a las Politicas de cookies Mas informacion