Si alguna vez ha buscado algún servicio de impresión profesional, puede que se haya topado con algo así como impresión digital. Este término no es muy conocido, pero sí es importante.
¿Qué es una impresión digital?
Es unos de los tipos de impresión más populares porque funcionan con imágenes digitales. Muchas veces creemos que todas las imágenes impresas las hace una impresora como la que tenemos en casa. Pero no es así, las impresoras offset, por ejemplo, usan un método muy diferente de planchas.
La impresión digital toma una imagen digital e imprime los trazos sobre una superficie. En la impresión digital usan inyectores de tinta o impresoras a gran formato. Este método es comúnmente utilizado en impresiones pequeñas o medianas y que se hacen en grandes volúmenes.
Beneficios de la impresión digital
La impresión digital se ha vuelto muy popular porque tiene muchas ventajas y beneficios.
- Capacidad para realizar tirada de imágenes pequeñas
- Menor costo por unidad.
- Calidad de impresión
- Fabricación de muebles
La impresión digital sigue liderando el mundo de la imprenta y combina una gran calidad de imagen con plazos de entrega cortos, esto hace que el trabajo sea más ágil. Gracias a la masificación de impresoras profesionales y semiprofesionales, es más fácil conseguir impresiones digitales a buen precio.
Gracias a la versatilidad de imágenes, gráficos, textos y recursos que puede imprimir, se adapta a una gran cantidad de públicos. La capacidad de personalización ayuda a que se pueda llegar a un público más amplio.
Relacionado¿ Cómo Imprimir Fotos Grandes Sin Perder Calidad ?La impresión digital es mucho más práctica y ágil para el público general porque no depende de una plancha en la que hay que hacer grandes ajustes cuando se quiere hacer un cambio.
La impresión Offset es más complicada porque se usan placas con tinta que se estampan contra una plantilla de goma y luego se transfieren a la superficie final. Esto hace que el trabajo sea más complejo porque cualquier pequeño error puede hacer que el trabajo tenga que volver a comenzar. Además de que no se pueden hacer pruebas previas porque la plancha se crea por cada proyecto particular.
Es como si tuviéramos que crear una impresora para cada tipo de impresión, sin poder usar alguna anterior. También es necesario que el pedido sea grande porque solo de esta manera se justifica la fabricación porque para crear algunas decenas de impresiones no vale la pena fabricar toda una placa.
Esto no quiere decir que sea un mal método. La impresión offset sigue siendo el mejor método para impresiones a gran escala. En el caso de que tenga un negocio y no pueda esperar es una placa personalizada, la impresión digital es una buena alternativa en tiempo costo y calidad.
Desventajas de las impresiones digitales
Pero no todo es perfecto en el universo de la impresión digital. El precio por hoja de una impresión digital es más alto que otros métodos de impresión como el offset, aunque se compensa con la reducción de costos de ajustes y creación de planchas.
Relacionado¿Como Imprimir Un Dragón Ball Z Todo Color?Hay algunos detalles muy sutiles de las imágenes que se pueden perder en la impresión digital. En cualquier caso, las ventajas de las impresiones digitales superan la desventaja.
Con el avance de la tecnología, la brecha entre impresión digital e impresión analógica se está cerrando, llegando a competir mucho en calidad y acabados.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿ Qué Es Una Impresión Digital ? puedes visitar la categoría Tarjetas y laminas para imprimir.
Deja una respuesta