Imprinir fotos de alta calidad desde casa

Si quiere exhibir sus fotografías favoritas en la pared, está preparando algunas tarjetas navideñas o simplemente quiere imprimir sus fotografías para tenerlas en físico, hoy vamos a ver cómo hacerlo desde casa.

Índice
  1. ¿Impresora de inyección de tinta o láser?
  2. Conozca las configuraciones de su impresora antes de comenzar.
  3. Tipo de papel para impresoras.
    1. Papel brillante
    2. Papel semibrillante
    3. Papel mate
  4. Ajusta el tamaño del papel
  5. Verifique y ajuste los píxeles de lafotografía
  6. Mantenga su impresora

¿Impresora de inyección de tinta o láser?

Si quiere buenas fotografías, tendrá que invertir en un buen equipo y no solo se trata de una buena cámara o un buen móvil, también necesita una buena impresora.

Entre las de tinta y las láser, las de tinta están pensadas para fotografías como mucho como y mayor nitidez que las de láser. Sin embargo, si tiene una impresora láser en casa, no es necesario que compre una nueva porque con ella también puede imprimir buenas fotos.

En las impresoras láser la definición de los colores y la nitidez de los colores no tiene tanta calidad como las impresoras de tinta. Además, puede que se pierdan algunos detalles sutiles de la imagen.

Conozca las configuraciones de su impresora antes de comenzar.

Las impresoras vienen con una configuración predeterminada, pero hay que personalizar los ajustes oars in romee fotos de calidad en casa. El menú y las opciones varían dependiendo de la marca, pero mantienen un mismo patrón.

Las impresoras de tinta suelen ser una configuración que se llama impresión de fotografía que se encuentra en la configuración de propiedades de los impresores.

RelacionadoPlantilla cuerpo humano para imprimir; ¿Qué papel utilizar?

También debe configurar el tipo de papel en la pestaña tipo de papel. Puede utilizar papeles con diseños como cartulinas hasta papel fotográfico. Muchas marcas comercializan un tipo de papel para sus propias impresoras, pero no tiene que quedarse solo con esa marca.

Puede encontrar cualquier tipo de papel para imprimir y no tiene que coincidir necesariamente con la marca de su impresora.

Tipo de papel para impresoras.

Ayuda a que la fotografía y la impresión sean de la mejor calidad, también es importante que escoja el tipo de papel adecuado para cada impresión.

Papel brillante

Este papel tipo una capa final muy reflectante. Se suelen comercializar como papel alto en brillo brillo suave, satinados, colores intensos o alto contraste. Eros fucniknsn muy bien en espacios alejados del sol porque reflejan muy bien la luz. 

Normalmente se suelen utilizar en retratos formales. Tenga en cuenta que los papel altamente brillantes suelen ensuciar con las huellas dactilares y el polvo.

Papel semibrillante

Estos son los más comunes en impresión de fotografías. Suelen tener un acabado perlado, satinado o con brillo, este último es muy popular entre los fotógrafos profesionales, porque es muy versátil y funciona muy bien en muchos tipos de fotografía. 

Relacionadotoppers de graduacion para imprimirImprimibles Toppers De Graduación Para Imprimir

Los papeles semibrillantes se caracterizan por proporcionar colores limosos y un gran contraste, lo que hace que luzcan muy bien detrás de un vidrio.

Papel mate

Este papel se parece a los anteriores pero no tiene la capa brillante. Pero esto no es una desventaja necesariamente porque gracias a esto viene en una gran cantidad de texturas diferentes. Acabados en álgidos, terciopelo, hoyuelos, etc.

Este papel se hacer con fibra pensada calienge u se suele utilizar para  las fotos en blanco y negro.gracias a su casbado en mate hace que los colores oscuros sean más intensos y definidos. No se recomienda para las fotografías en colores porque puede hacer que el acabado sea en tonalidades naranjas, algo así como una foto antigua.

Siempre se recomienda usar guantes y tener cuidado con cualquier tipo de papel para evitar dejar huellas  dactilares en las fotos. También hay que tener precaución con las impresiones húmedas para no transferir los colores.

Ajusta el tamaño del papel

Si has visitado un estudio fotográfico, verás que hay todo tipo de tamaños de impresión. Muchas impresoras de tinta tienen compartimientos para tamaños pequeños como 4X6 y en algunos casos también tienen una bandeja especial para cartulina.

En el.menu de la impresion va a encontrar todos los detalles respecto a la bandeja de papeles.

Relacionadoimagen de futbol para cumpleañosImprimibles De Futbol Para Cumpleaños

Verifique y ajuste los píxeles de lafotografía

Tenga en cuenta que cuantos más píxeles tenga la foto, más se puede expandir para imprimirla. Si cuando oigo una foto desde su portátil o desde su móvil se ve granulosa es porque nota suficientes Píxeles por pulgada. Si querés ajustarlos, ponga la configuración en 300 DPI y ajuste hasta que encuentre el tamaño y la calidad ideal.

Mantenga su impresora

Como cualquier equipo, las impresoras requieren mantenimiento. Para esto,mantenga los cabezales en buena condición imprimiendo al menos una vez por semana. También debe limpiar cuando sea necesario desde el panel de usuario de la impresora.

Estos encues oasis evitan que su equipo esté inactivo por mucho tiempo y la tinta se seque.

Tenga en cuenta que hay diferentes normas en función del uso que se le dará. Si quiere imprimir fotos constantemente, lo mejor es que se injerta en una de tinta con características profesionales como un buen escáner. En cambio, sí solo la va a utilizar para tareas escolares y usos divertidos, no tiene que invertir demasiado dinero.

En cualquier caso, vaya con un proveedor de tecnología que le informe sobre cuáles son las características de las impresoras y cuál le conviene para cada uso.

Relacionadopapel para invitacion de boda¿Qué Papel Utilizar Para Una Tarjeta Invitación De Boda?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Imprinir fotos de alta calidad desde casa puedes visitar la categoría Tarjetas y laminas para imprimir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta pagina web utiliza cookies para analizar de forma anónima y estadística el uso que haces de la web, con el fin de mejorar tu experiencia de navegación. Para mas información ingresa a las Politicas de cookies Mas informacion