papel para invitacion de boda

¿Qué Papel Utilizar Para Una Tarjeta Invitación De Boda?

Si no has preparado una boda, probablemente no sepas que hay una gran cantidad de papeles para invitaciones. Cada boda suele tener un estilo que refleja la personalidad de los novios y la primera notificación tiene que combinar con todo. Por eso hay vamos a ver qué tipos de papeles puedes usar para invitación de boda

Índice
  1. Papel mate
  2. Papel artístico
  3. Papel de cartón
  4. Papel marfil
  5. Papel jazmín
  6. Papel concorde
  7. Papel lino

Papel mate

Esta es una opción muy buena si no quieres o no tienes demasiado dinero para gastar. Si quieres un estilo clásico, minimalista y sobrio, también puede funcionar el papel mate. Este tipo se suele usar cuando se quiere dar protagonismo al texto porque al no tener un recubrimiento, la tinta permanece más tiempo.

Papel artístico

Esta es una variedad que tiene muchas texturas personalizadas. Incluso puedes usar otros materiales como tela o espuma. Suele tener un acabado suave y satinado, algo parecido a los que se usan para los calendarios. Gracias a que tiene un acabado brillante, permite reflejar muy bien los colores de las invitaciones.

Este papel se suele usar como sobre o envoltorio de una invitación más sencilla. Puede tener acabado en laminado, brillante o UV

Papel de cartón

Este tipo de papel es muy popular en las invitaciones de boda y ofrece una sensación suave. Es decir, no es exactamente un papel, sino que está hecho de cartón, lo que lo diferencia de muchas otras invitaciones. Es un papel similar al que se usa para hacer las etiquetas.

Este papel da mejor soporte a toda la invitación y puede tener diferentes colores y acabados. Por lo general, este tipo de invitaciones funcionan también como regalo porque se pueden usar como marca libros. 

Relacionadocomo colocar vinilos autoadhesivos¿Cómo Decorar Con Vinilos Autoadhesivos?

Al ser cartón, es posible que los gráficos o imágenes no queden tan bien, por eso se recomienda jugar con las texturas y colores en lugar de imágenes muy coloridas.

Papel marfil

Esta también es una buena opción para los que buscan económica. Es una opción muy versátil porque combina papel artístico, papel mate, papel brillante y otras opciones. Es una buena opción para imprimir porque absorbe muy bien la tinta. Debido a que es versátil y económico, puede usarlo como papel para otras cosas como el menú, para dejar notas a los novios por parte de los invitados o para hacer carteles.

Papel jazmín

Este es un papel muy especial porque suele tener acabados muy interesantes como purpurina o grabados. Por lo general, las invitaciones para una boda se entregan dentro de un sobre o acompañadas de alguna superficie que las proteja. El papel jazmín es el mejor para ello porque es bastante resistente y puedes elegir diferentes texturas. Además, debes tener en cuenta que no absorbe bien la tinta, así que no se recomienda escribir sobre ella.

Papel concorde

Este papel se caracteriza porque la superficie está llena de fibras naturales en diferentes direcciones. Es un diseño muy minimalista, orgánico e ideal para las bodas al aire libre o en jardín. Esa sensación de fibras naturales hacen que puedas hacer diseños más elaborados para imprimir porque el papel solo se usa como realce del texto. Debes tener cuidado al manejarlo porque se suele arrugar mucho cuando se dobla.

Papel lino

El papel lino es muy común en las invitaciones de boda porque tiene una textura rugosa, similar a la tela de lino, con finas líneas en la superficie que crean relieve. Es bastante flexible y se adapta bien a impresiones manuales y digitales.

Hay una cantidad de variantes de gramos entre 150 a 230, lo que hace que el papel de lino pueda tener un aspecto ligero y desenfadado hasta un acabado muy lujoso y profesional. Este es un papel que se usa mucho en la imprenta para hacer todo tipo de tarjetas.

Relacionadola impresion offset¿ Qué Es Una Impresión Digital ?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué Papel Utilizar Para Una Tarjeta Invitación De Boda? puedes visitar la categoría Tarjetas y laminas para imprimir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta pagina web utiliza cookies para analizar de forma anónima y estadística el uso que haces de la web, con el fin de mejorar tu experiencia de navegación. Para mas información ingresa a las Politicas de cookies Mas informacion