como colocar vinilos autoadhesivos

¿Cómo Decorar Con Vinilos Autoadhesivos?

Cuando queremos darle un aire distinto a nuestra casa hay dos formas de hacerlo: con mucho presupuesto o con poco. En el primer caso, es un placer hacer reformas y comprar todo tipo de accesorios para la casa, pero cuando escasea el dinero, hay que ser muy creativo. Pero no te desanimes, siempre hay buenas alternativas.

Los vinilos autoadhesivos son pegatinas que se pueden pegar a casi cualquier superficie. Los que son para pared son una inversión de bajo coste, pero con mucha personalidad y estilo. Ofrecen un ambiente distinto y dotan al lugar de un carácter diferente.

vinilos autoadhesivos

Pero no sé trata de los típicos stickers que pegamos en los libros de la escuela. Estos están fabricados para ser duraderos, resistentes y de bajo mantenimiento, y hace tiempo que son una sensación en el mundo del interiorismo.

Índice
  1. ¿Qué son los vinilos autoadhesivos?
    1. Vinilos tradicionales
    2. Vinilo esmerilado
    3. Vinilo de corte
    4. Vinilo impreso
    5. Adhesivos personalizados
    6. Adhesivos prefabricados
  2. Vinilos en habitaciones 
    1. Estilo Feng Shui
    2. Vinilos para la cocina
  3. ¿Cómo se colocan los vinilos autoadhesivos?
    1. Preparación
  4. ¿Los vinilos se pueden quitar de la pared?
  5. ¿Cómo cuidar un vinilo autoadhesivo?

¿Qué son los vinilos autoadhesivos?

Hay una confusión entre sticker y vinilos. El vinilo no tiene fondo, es decir, el fondo es la propia pared, mientras que el diseño de los stickers sí tiene su propio fondo. Esto hace que los vinilos sean más minimalistas.

Pero esto no quiere decir que no sean versátiles, por el contrario. La verdad es que al ser piezas independientes, se puede crear un diseño grande y complejo utilizando diferentes piezas. Algo más difícil de conseguir con los stickers que tienen más elementos de diseño que puede ser difícil de emparejar con otros.

Vinilos tradicionales

Estos son los más económicos, pero también son los que menos duran, así que si pensamos en una renovación a largo plazo, es mejor ir por alguno de superficie lavable. Estos últimos no se desgastan ni se decoloran cuando les pasamos un paño húmedo. Son la mejor opción para habitaciones infantiles en las que hay que limpiar las paredes con regularidad.

Relacionadola impresion offset¿ Qué Es Una Impresión Digital ?

Vinilo esmerilado

Estos son los que se colocan en los vidrios o en las superficies exteriores para crear opacidad y que no se pueda ver hacia dentro. Dejan pasar la luz sin problemas, pero dan más privados. Algunos también pueden proteger del calor cuando se colocan en grandes superficies expuestas al sol exterior.

Vinilo de corte

Esta es una pegatina autoadhesiva que se coloca sobre superficies lisas para interiores o exteriores. Se fabrican de la misma forma que un plotter a gran tamaño y la superficie adhesiva tiene el mismo color para un mejor acabado.

Vinilo impreso

Este tiene el mismo uso que los anteriores, pero se usa con una impresión directa sobre la superficie y solo se usa en espacios interiores.

Adhesivos personalizados

Estos son los más divertidos y los que te recomendamos siempre. Son un poco más costosos que los estándares, pero siguen teniendo un precio razonable. Es importante irnos a un sitio especializado para conseguir un buen diseño y un buen producto.

Adhesivos prefabricados

Diferente a los anteriores, estos son los que tienen un patrón listo para llevar a casa. Son más económicos porque te ahorras el pago de un diseño personalizado. Aunque pueda parecer una mala opción , hay una gran cantidad de diseños, así que no es difícil encontrar uno que te guste.

Vinilos en habitaciones 

Así como hay una multitud de diseños, también hay muchos usos. Los puedes usar en sala, cocina, incluso en baños porque el material es resistente al agua y la humedad.

Relacionadocomo imprimir fotos grandes¿ Cómo Imprimir Fotos Grandes Sin Perder Calidad ?

Para saber cómo va a quedar un vinilo en tu pared, Pinterest es la solución. Cuando se habla de redes sociales, muchas veces se deja por fuera a Pinterest, pero ahí hay todo un universo de ideas.

Cuando escoges un color neutro o único, el peso decorativo recae en la forma, las imágenes, lo ingenioso de las frases o el conjunto general.

Si quieres una habitación temática de animales para un niño, puedes escoger vinilos en una paleta de colores similares para recrear los animales, las plantas o el bosque.

Estilo Feng Shui

Si crees en la energía o en el Feng shui, también puedes usar vinilos autoadhesivos. Hay muchos de los colores o imágenes que puedes usar para asimilar tu casa con la orientación de las energías.

Vinilos para la cocina

Este es uno de nuestros preferidos. Piensa en esa papelera de plástico blanco, que no luce bien y que no sabes cómo esconderla. Puedes darle un giro totalmente diferente con un vinilo interesante y divertido.

Puedes usar las superficies como la nevera, muebles o mesones pueden convertirse en los puntos focales de la decoración usando vinilos

Relacionadoimagen dragon ball z para colorear¿Como Imprimir Un Dragón Ball Z Todo Color?

Te recomendamos integrarlos en tu casa como un elemento distintivo, divertido o interesante. En la sala, en los laterales de las ventanas o en los baños. Incluso los pasillos, que son espacios a los que apenas se les dedica esfuerzo, pueden ser una gran opción para tener un elemento de diseño.

¿Cómo se colocan los vinilos autoadhesivos?

Esta puede parecer una pregunta demasiado ingenua porque solo se trata de quitar el papel protector y pegar en la pared. Es verdad que las versiones autoadhesivas son mucho más prácticas, pero hay algunas cosas para tener en cuenta.

Lo puedes colocar en solitario, pero si tienes ayuda, mucho mejor. Pegarlo en la pared es muy fácil, pero ten en cuenta las medidas. Una vez que lo coloques, será muy difícil quitarlo, así que es mejor hacer algunas marcas.

Vas a necesitar alguna regla o metro con el que hacer las mediciones, sobre todo si se trata de una pared grande.

Puedes usar algunos types para sostener el vinilo, alejarte y ver si está en la posición que te gusta. Recuerda hacer los ajustes necesarios y tomarte el tiempo para verificar que todo esté bien.

Preparación

También es importante que limpies la superficie de polvo, suciedad o grasa, esto dificulta mucho la adherencia del vinilo a la pared. Para dejar la superficie lista puedes usar alcohol en un paño húmedo y esperar a que seque.

RelacionadoCómo imprimir desde tu celular: Guía completa y prácticaCómo imprimir desde tu celular: Guía completa y práctica

Cuando ya esté todo limpio, es hora de comenzar a despegar el papel autoadhesivo. Pero no lo hagas muy rápido, descubre un trozo pequeño y con una espátula, presiona el vinilo contra la superficie para evitar burbujas de aire.

¿En qué superficie se puede colocar un vinilo?

Las paredes sin enligar son típicas donde se colocan los vinilos autoadhesivos, pero no los únicos. Cualquier superficie plana es un buen lugar, incluso si la superficie ya está ligada. Hormigón, azulejos, paredes empapeladas, puertas de madera, vidrio, etc.

Por el contrario, las superficies muy texturizadas como el papel o la pared texturizada no son una buena idea. La mampostería tampoco es una buena superficie. Los vinilos se pueden colocar en  las superficies del baño sin problema, pero es posible que la exposición a la humedad constante, acorte su vida útil.

¿Los vinilos se pueden quitar de la pared?

La forma más fácil de quitar el vinilo es usar algo caliente para quitarlo. Puede ser un secador de cabello que ablande el pegamento.

Al quitarlo no debe arrancarlo de la pared porque probablemente se dañe. Lo que tiene que hacer es despegarlo con cuidado, tratando de no desgastar la pared.

RelacionadoPaisajes de Montaña para EnmarcarPaisajes de Montaña para Enmarcar

¿Cómo cuidar un vinilo autoadhesivo?

Si quieres limpiar la superficie de un vinilo, solo hágalo con un paño húmedo y no use productos de limpieza abrasivos. Los blanqueadores o productos derivados del petróleo dañan la superficie.

Se recomienda limpiarlos con frecuencia para evitar que se acumulen el polvo o la suciedad, sobre todo cuando están en habitaciones como baños o cocinas.

Las esponjas abrasivas dañan el vinilo y no se recomienda utilizarlas en estos casos. Si se trata de una mancha de lápices de colores, utilice un jabón suave y enjuague inmediatamente. Cuando ya esté limpio hay que usar un paño de microfibra para secar la superficie.

Si no sabe dónde comprar un vinilo, puede ir a tiendas especializadas en diseño e interiorismo, allí suelen tener buena variedad. Pero no son los únicos, en las tiendas de pintura, ferreterías y decoración también lo puedes encontrar.

te puede interesar: imprimibles para decorar

Si quieres un diseño especializado, puedes ir directamente a una imprenta o serigrafía. Allí suelen tener servicio de diseño y asesoría sobre tamaños, colores, imágenes, etc. También puedes llevar tu propio diseño y que sólo impriman.

En los gigantes como Amazon o aliexpress también puedes encontrar una buena variedad de vinilos decorativos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo Decorar Con Vinilos Autoadhesivos? puedes visitar la categoría Tarjetas y laminas para imprimir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta pagina web utiliza cookies para analizar de forma anónima y estadística el uso que haces de la web, con el fin de mejorar tu experiencia de navegación. Para mas información ingresa a las Politicas de cookies Mas informacion